jrpass.com/es
jrpass.com/es
JRPass.com is a global specialist in the Japan Rail Pass, a rail ticket that allows travellers the freedom to explore Japan through free use of the entire Japan Rail network, including the world famous bullet trains. With our vibrant online community, dedicated expert support team and and class leading price, service and delivery speeds, we're confident that we can make your trip to Japan simply sensational.

En general ha sido una experiencia muy buena. El personal en la estaciones era muy amable siempre. El único problema que le encuentro es la reserva de asientos, que haya que hacerla en las estaciones, donde suele haber mucha gente. No sé si hay otro método, una aplicación que lo permita, así se ahorraría tiempo. Esto sería interesante para los trayectos directos, que no requieren transbordos o cambio de tren. Pero, repito, el personal siempre me atendió maravillosamente y me dio información clara sobre horarios, combinaciones, cambios de trenes, estaciones, etc
Antes de viajar tenia dudas de si contratar JR PASS o no... realmente es la mejor elección que hemos hecho. Nos ha facilitado enormemente el viaje. Da un servicio impecable y que nos ha ahorrado mucho tiempo y dinero en transporte.

Dejé olvidado mi móvil en un Shinkasen....y no me dí cuenta hasa horas después. En unas horas estaba ya localizado , y en el hotel al dia siguiente. Realmente alucinante. Estoy muy agradecida.

Totalmente recomendable
El JRPass sale muy rentable organizando adecuadamente el viaje.
Todo correcto
El JR pass es esencial para tu viaje por Japon, por la comodidad y facilidad de comprarlo y usarlo. Sin duda recomiendo su uso.
Con la tecnología actual, el hecho de recibir un billete en papel para luego canjearlo con un cartón sin nombre es obsoleto. Se debería facilitar poder reservar trenes rápidos sin necesidad de acudir a las oficinas en Japón. Sistema bastante obsoleto y más para ser Japón
No me gustó nada el papel físico del JR. Lo tuve que renovar dos veces durante el viaje porque la máquina no lo detectaba. Tendriais que valorar hacer una tarjeta.

Por lo demás es muy útil y estuvimos contentos con el servicio y por las muchas lineas que se podian coger.

El hecho de disponer de un JR para viajar por Japón es cómodo para las líneas que empiezan por J ya que no tienes que sacar billete.
Para montar en los shinkansen tienes que sacar billete pero es muy cómodo.
Depende de los trayectos que hagas te sale rentable o no sacarlo y con la subida de precio que ha experimentado el billete hay que hacer cálculos.
Es servicio excelente, útil para cualquier viajero al Japón, la habilitación fue muy sencilla, el personal en las diferentes estaciones de reservas colaboraron muy bien durante la estadía en Japón, planear y acercarse con tiempo a para reservar.

Para trayectos entre ciudades es muy útil las transiciones entre líneas tienen su truco pero el personal muy amable, es recomendado en Green Pass es mejor que sillas de bussines en avión
Es bastante cómodo y fácil de usar.
A mejorar sería que el formato del pase fuese plástico, si es posible. Con el tiempo el cartón se va deteriorando y podría dejar de funcionar.
Es recomendable por su facilidad de uso, pero en mi caso el precio estaba equilibrado con lo que me hubiese gastado sacando los billetes por separado. A valorar a la hora de comprarlo porque es algo más caso de lo que me gustaría.