Fuimos a Japón junto a mi esposa, mi hijo Lucas de 14 años y mi hija Pilar de 11 años. La verdad estamos muy contentos con el servicio de JR Pass, tanto por la puntualidad como por la calidad de su infraestructura toda. Lo único que se debería mejorar, según lo que tuvimos que pasar nosotros, es el tema del “ticket principal” el cual utilizamos para poder viajar por todo Japón y por el cual abonamos 80000 yenes tanto mi esposa, mi hijo Lucas de 14 años y mi persona, así también mi hija Pilar que abono si mal no recuerdo la mitad de precio por ser menor. Al subir al castillo de Osaka, tuvimos el inconveniente que en el último piso a mi hijo se le cayó del bolsillo el “ticket principal” y el viento se lo llevo hacia abajo y no pudimos recuperarlo. Tuvimos que ir a la estación central de Osaka y para nuestro desagrado tener que comprar dos tickets extras que equivalían a los viajes que íbamos a realizar en Hiroshima y alrededores y el retorno de Osaka hacía Tokio, debiendo gastar aproximadamente 34000 yenes, lo cual generó una gran tristeza en mi hijo, fue el único lunar o mancha que tuvo tan ejemplar empresa, que desearía con mucho ímpetu podría tener una similar en mi pais…Por lo tanto una opinión mía sería de replantear la posibilidad de buscar alguna alternativa en caso de extravío de tan valioso y costoso “ ticket principal”. Por todo lo demás, no me queda nada más que felicitarlos por tan grandiosa atención! Saludos cordiales! Diego Orallo.