CarJet NUNCA MÁS / NEVER MORE
20 de septiembre de 2023 tenía contratado recoger mi vehículo a las 22:00h en Funchal Aeropuerto a través de CarJet a otra empresa de alquiler de coches. Todo iba según lo previsto hasta que a las 17:00 de la tarde, 3 horas antes de coger mi vuelo, he recibido una llamada de la compañía diciendo que el shutel o furgoneta que nos tenía que recoger no estaría esperándo si no estábamos allí a las 22:00h en punto. Le hemos especificado cual era nuestro vuelo y explicado que aterrizaba a las 22:05, y de mala maneras, nos ha dicho que él no iba a esperar más de las 22:00 y que lo iba a hablar con su jefe. A partir de aquí no hemos tenido ninguna respuesta, y tampoco ha habido forma de que contestara a nuestras llamadas. Tras aterrizar, nos hemos dirigido al punto de recogida a las 22:12 y hemos esperado hasta las 22:55, pero no ha aparecido nadie, a pesar de que han pasado shuttels de otras compañias. Tampoco nadie ha contestado a nuestras llamadas, y lo único que hemos podido hacer es dejar un mensaje en el contestador evidenciando nuestro malestar.
Según el contrato, disponíamos de una hora de cortesía para recoger el vehículo que no se ha cumplido, ni se han puesto los medios para que esto se pudiera dar. Además, ni las formas de actuar (no han contactado con nosotros para reconducirlo ni nos han propuesto una alternativa), ni la forma en la que se han dirigido a nosotros por teléfono han sido correctas. Nos hemos quedado literalmente tirados en el aeropuerto sin opciones y hemos tenido que coger un taxi para poder llegar al alojamiento.
Al próximo día nos presentamos en la oficina de la empresa de alquiler que subcontrato CarJet. Los empleados declinaban ningún tipo de responsabilidad aludiendo que no es problema suyo que CarJet no esté bien coordinado con ellos en cuanto a condiciones y horarios. Nos plantearon el poder cancelar la reserva al cual nos negamos desconfiando totalmente de la respuesta de CarJet dado que no nos habían dado soporte.Por otra parte nos pidieron un depósito de 1850€ al cual nos negamos y tuvimos que que pagar un seguro más de 190€ para evitar que nos cobrasen ese dinero para luego supuestamente devolverlo.
Nos ha salido más caro el alquiler de un coche pequeño que el propio apartamento.
La conclusión es que CarJet funciona estafando al usuario ya que no da ningún tipo de servicio en caso de que haya problemas y vendiendo un seguro que no cubre absolutamente nada. Eso si cobrando por adelantado sin ningún tipo de responsabilidad.
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September 20, 2023 I had a contract to pick up my vehicle at 10:00 p.m. at Funchal Airport through CarJet from another car rental company. Everything was going according to plan until at 5:00 p.m., 3 hours before catching my flight, I received a call from the company saying that the shuttle or van that was to pick us up would not be waiting if we were not there on time. 10:00 p.m. sharp. We told him what our flight was and explained that it landed at 10:05 p.m., and in a rude manner, he told us that he wasn't going to wait longer than 10:00 p.m. and that he was going to talk to his boss about it. From here on we have had no response, and there has been no way for him to answer our calls. After landing, we went to the pick-up point at 10:12 p.m. and waited until 10:55 p.m., but no one showed up, even though shuttles from other companies had passed by. No one has answered our calls either, and the only thing we have been able to do is leave a message on the answering machine showing our discomfort.
According to the contract, we had a courtesy hour to pick up the vehicle, which has not been fulfilled, nor have the means been put in place for this to happen. Furthermore, neither the ways in which they acted (they have not contacted us to redirect it nor have they proposed an alternative), nor the way in which they have addressed us by telephone have been correct. We were literally left stranded at the airport with no options and we had to take a taxi to get to the accommodation.
The next day we showed up at the office of the rental company that CarJet subcontracted. The employees declined any type of responsibility, stating that it is not their problem that CarJet is not well coordinated with them regarding conditions and schedules. They asked us to cancel the reservation, which we refused, totally distrusting CarJet's response since they had not given us support. On the other hand, they asked us for a deposit of €1,850, which we refused and we had to pay more than €190 for insurance. € to avoid them charging us that money and then supposedly returning it.
Renting a small car has cost us more than the apartment itself.
The conclusion is that CarJet works by scamming the user since it does not provide any type of service in case there is a problem and by selling insurance that covers absolutely nothing. That is if you charge in advance without any type of responsibility.